Plaza de España "El Salón"

“Tipografía”

La próxima semana se cumplirá un mes desde que se comenzase a aplicar en el centro de la ciudad la restricciones de tráfico dejando la circulación en el entorno y en la propia Plaza de España “El Salón” solo para residentes y servicios autorizados. Para el Gobierno local aún es pronto para realizar un análisis en profundidad, pero de momento la valoración es positiva.

La restricción de tráfico en el centro es solo el inicio de una serie de medidas que está previsto implementar en esta zona de la ciudad para su revitalización. Entre estas medidas está prevista la búsqueda de bolsas de aparcamiento. En este sentido el Gobierno local avanza estar muy cerca de concretar una de ellas.

La realización de campañas de apoyo y promoción del centro, de los servicios que ofrece y de los comercios de proximidad es otra de las acciones previstas, así como la instalación de cámaras de vigilancia para el control del tráfico, el vandalismo y el cumplimiento de las normas.

Ante estas futuras medidas, así como la referente al proyecto de reordenación de la Plaza de España “El Salón”, hace que desde el Gobierno local, por el momento no se quiera hacer una valoración en profundidad “se deben de seguir implementando –medida-, tenemos que hacer un análisis sosegado y el tiempo dirá”, apunta el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien añadía que la medida del tráfico ya adoptada es solo el principio “esto es más importante y tiene muchas más aristas que el simple hecho de pasar por “El Salón”.

Tarjetas de acceso

Desde el pasado 20 de julio el acceso con vehículos al centro de la ciudad está limitado a residentes, comerciantes y servicios autorizados. Para regular este acceso se están tramitando unas tarjetas de acceso y hasta el momento la cifra asciende a las 400 expedidas.

La solicitud de esta acreditación está provocando en algunos casos confusión en residentes en la zona centro que consideran que pueden solicitar la tarjeta, aunque no en todos los casos está justificado.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Écija ha hecho público el listado de calles cuyos residentes pueden solicitar dicha tarjeta, de este modo, si viven en alguna de esas vías, puede solicitar la acreditación de acceso para su vehículo.

Calles

Del Conde, Evaristo Espinosa, Fernández Pintado, Plaza de Santa María, Elvira, Cinte´ria, Fray Carlos Amigo Vallejo, Avd. Miguel de Cervantes (desde esquina Emilio Castelar a Plaza de España), Plaza de España, Jesús sin Soga, Garcilópez, Valderrama, Platería, Jesús Nazareno, Aguabajo, San Francisco, Mortecina, María Guerrero, Doctrina, Más y Prat, Almenillas, Compañía, Bañales, Francos, Celestino Montero, Beneficiados y Pasaje de la Milagrosa.

Si vive en la zona marcada en verde podrá solicitar la tarjeta
Si vive en la zona marcada en verde podrá solicitar la tarjeta
Publicidad
Publicidad