Aula

“Tipografía”

Los colegios de Écija se preparan para la vuelta a la actividad y están siendo objeto de limpiezas extraordinarias con vista al inicio del curso previsto para el próximo mes de septiembre. Dentro de estas actuaciones también se llevan a cabo tareas de desinfección y pintura.

Según han señalado desde el Gobierno local se trata de una actuación extraordinaria, principalmente en lo que respecta a la limpieza y desinfección “con el objetivo de que cuando inicie el curso escolar en septiembre nuestros niños y niñas con la mayor de las garantías”, destacaba la portavoz municipal, Rosa Pardal.

En materia de desinfección, esta no es la primera ocasión en la que en los centros educativos se están llevando a cabo estos trabajo, ya se realizaron tras el cierre de los colegios con motivo de la declaración del estado de alarma ante una posible vuelta a las aulas a lo largo del tercer trimestre, algo que finalmente no se produjo.

La previsión de la Junta de Andalucía es que en septiembre se inicie el curso escolar de forma presencial, por este motivo se están desarrollando estas acciones extraordinarias que se complementan con las que se realizan todos los veranos con tareas de mantenimiento y acondicionamiento de los centros educativos, como labores de pintura.  

Publicidad
Publicidad