Pantallas acústicas a su paso paso por Écija

“Tipografía”

Desde 2010 y como medida previa para construcción del Hospital de Alta Resolución de Écija, la visión de la ciudad desde la A-4 se ha visto alterada por la instalación de unas pantallas acústicas que tiene como objetivo minimizar el ruido procedente de esta vía en la instalación sanitaria, pero que no dejan ver la ciudad.

El Grupo municipal del Partido Popular va a presentar una moción en la sesión plenaria ordinaria del mes de junio, para que desde el Gobierno central se lleve a cabo un “estudio técnico para valorar la retirada o la sustitución de las pantallas actuales por otras que no dañen nuestro Patrimonio Cultural”, como recoge el texto. Al mismo tiempo la propuestas de acuerdo contemplan comunicar esta petición a las consejerías competentes de la Junta de Andalucía para que den su visto bueno a esta actuación.

Esta petición no es nueva, en varias ocasiones asociaciones como Amigos de Écija han pedido la retirada de estas pantallas por considerar que impiden la visión de la ciudad para las para las personas que circulan en vehículos por la A-4 en dirección Madrid. El propio PP ya llevó a pleno esta solicitud en marzo de 2017.

El PP reconoce en su moción desconocer el impacto acústico que estas pantallas aportan al hospital y es por ello por lo que solicitan un estudio para su retirada o sustitución, algo que según señalan correspondería al Gobierno de España “al encontrarse en suelo propiedad del Estado”.

En la misma moción los populares recuerdan que de Patrimonio Histórico de Andalucía establece que “los municipios que se encuentren inscritos en el Catálogo de General del Patrimonio Histórico de Andalucía deberán recoger en el Planeamiento Urbanístico o en las Ordenanzas Municipales de Edificación y Urbanización, medidas que eviten la contaminación visual o preceptiva”.

Publicidad
Publicidad