Visita de la delegada

“Tipografía”

Casi 20 kilómetros de carretera repintado y más de 60 señales verticales repuestas, es la actuación que se ha llevado a cabo por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en la carretera A-8203 que une Écija con la pedanía de El Villar y uno de los límites de la provincia de Sevilla con Córdoba.

Estos trabajos, que han contado con un presupuesto de casi 34.800 euros, van a servir para mejorar la seguridad vial en esta carretera donde se concentra un importante flujo de vehículos muchos de los cuales son agrícolas.

Una vez finalizadas las obras la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla, Susana Cayuelas, acompañada por el Alcalde de Écija, David García Ostos y la portavoz del Grupo municipal del Partido Popular en la localidad, Silvia Heredia, ha comprobado el resultado de los trabajos y ha destacado la importancia del arreglo de una vía clave para el sector agrícola de la zona regable de El Villar. “Había que acometer estas actuaciones, sobre todo para que los agricultores pudieran realizar sus desplazamientos y su trabajo con seguridad”, ha destacado Cayuelas, que ha recordado que en los últimos años se habían producido accidentes en este tramo de carretera que conecta las provincias de Sevilla y Córdoba.

Las obras han consistido en el repintado de un tramo comprendido entre Écija y punto kilométrico 19,500,  ya en el límite de la provincia de Córdoba, donde se habían detectado problemas de seguridad vial. Además del repintado del eje y los bordes de la carretera, se ha sustituido la señalización vertical y la cartelería, que estaba muy envejecida y, en algunos casos, no garantizaba los niveles mínimos de retroreflexión. En total, se han instalado 65 nuevas señales –42 circulares y 23 triangulares– , además de 14 metros cuadrados de cartel reflectante sobre panel de acero en lamas.

Publicidad
Publicidad