02
Jue, Jul

Calle Jaén

“Tipografía”

Este jueves dan inicio las obras de pavimentación en la calle Jaén en Écija, una vía que enlaza la calle Nueva desde el cruce con calle Mayor, con la calle Herrera, ya en la zona de la Barriada Nueva Andalucía. Estas obras se realizarán con cargo el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y se prolongarán durante dos meses.

La pavimentación de esta vía es la continuación de trabajos similares que se han llevado a cabo en calles cercanas como Málaga o Herrera, esta última el pasado año, y supondrá la sustitución del actual taco de granito por una lámina de pavimento asfaltico, como se ha hecho en las citadas vías.

Los trabajo comienzan este jueves y está previsto que se prolonguen durante aproximadamente dos meses, estableciendo el plazo de ejecución a finales del mes de julio.

Al mismo tiempo también se aplicará asfalto en la calle Cerro de la Concepción, ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de 240.000 euros y ambas se desarrollarán con cargo del PFEA, y también se incluirá en este paquete de actuaciones la construcción de un paso de peatones elevado en la barrera de San Gregorio, algo que quedaba pendiente tras la reordenación de esta zona.

El cambio de taco de granito por asfalto responde a varios motivos “buscando mayor prestancia para los ciudadanos, menor ruido, mejores condiciones de conservación, y fuera de casco una vez pasamos de calle Zamorano que pasamos San Cristóbal tampoco tiene mucho sentido continuar con este taco de granito que tiene un mantenimiento un poco más complejo”, según señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Publicidad
Publicidad