07
Mar, Jul

Autoescuela

“Tipografía”

La Dirección General de Tráfico (DGT) reanuda desde este miércoles las pruebas de destreza y circulación en la pista de exámenes de Écija, mientras que la realización de los exámenes teórico darán comienzo el 10 de junio.

Según ha detallado el Subdelegación del Gobierno de España en Sevilla en una nota de prensa, a partir del 3 de junio se retoma la actividad práctica en Écija como parte del proceso de desescalada.

En el mismo comunicado la DGT destaca la colaboración del Ayuntamiento de Écija para que a partir del 10 de junio se puedan retomar las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir en esta localidad, desarrolladas en el aula de titularidad municipal de Écija.

Para la reapertura de las instalaciones, la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y el Ayuntamiento han coordinado medidas preventivas frente al Covid-19. A este respecto, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado “el esfuerzo” de la Jefatura Provincial para establecer “estrictas”  medidas de prevención frente al Covid 19, con el objetivo de proteger a los usuarios de las instalaciones, con medidas como la señalización, la reducción de aforo y el establecimiento de distancias de seguridad.

Con el objetivo de preservar la salud de los alumnos, profesores y funcionarios, la DGT ha publicado una instrucción donde se recogen las medidas específicas y precauciones necesarias para minimizar riesgos, así como garantizar un correcto servicio público a los ciudadanos, como las medidas de desinfección y distancia social de dos metros entre alumnos.

Para evitar aglomeraciones en los centros de exámenes se prohíbe la permanencia en las zonas de espera de personas que no tengan una relación directa con la realización de la prueba. Solo puede estar personal de la jefatura, profesores al cargo de la prueba y aspirantes citados a esa hora.

Además, se limita el traslado de expediente de exámenes de una provincia a otra mientras el Gobierno mantenga las restricciones a la movilidad de los ciudadanos por el riesgo para la salud.

Los aspirantes deberán llevar siempre guantes y mascarillas que deberán traer consigo y dispondrán de hidrogel para su uso cuando sea necesario.

Atención presencial

Por otro lado, en el proceso de reanudación de la actividad de la Jefatura de Tráfico de Sevilla, se dispone de atención presencial al público para actividad administrativa desde el día 25 de mayo, de 9,00 a 14,00 horas.

Además,  permanecen en funcionamiento los canales de atención telemática a través del teléfono 060 y a través del registro electrónico, activos durante todo el estado de alarma.

Prórroga de las vigencias de los permisos y de las autorizaciones especiales

Se recuerda que la Orden INT/262/2020, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto de estado de alarma 463/2020, de 14 de marzo, contempla que los permisos y licencias de conducción, así como otras autorizaciones administrativas para conducir, cuyo periodo de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, quedarán automáticamente prorrogados mientras dure el mismo y hasta sesenta días después de su finalización.

Publicidad
Publicidad