07
Mar, Jul

Palacio de Benamejí - Museo Histórico Municipal

“Tipografía”

El principal reclamo turístico de Écija reabre sus puertas al público a partir del sábado 9 de junio. Se trata del Museo Histórico Municipal, situado en el Palacio de Benamejí, y donde se puede comprender en gran medida parte de la historia de la ciudad con salas diferenciadas por épocas y haciendo especial hincapié en la romana con una de las exposiciones de mosaicos más importantes de Andalucía, y piezas únicas como la Amazona Herida.

El decreto del estado de alarma por la pandemia del Covid-19 y medidas como el confinamiento de la población para evitar en la medida de los posible su contagio, llevó al cierre al público de espacios como el Museo Histórico Municipal, aunque los trabajos en el interior del museo prácticamente no se ha detenido “las otras labores del museo de conservación, restauración e investigación han seguido afortunadamente funcionando”, como señalaba el director del museo, Antonio Fernández Ugalde.

La apertura de nuevo del museo será a partir del sábado 6 de junio, y lo hará en horario habitual de martes a domingo, es decir: de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 de martes a viernes; de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas los sábados, y de 10.00 a 15.00 horas los domingos y festivos.

Para hacer posible la apertura del museo se han adoptado una serie de medidas preventivas que permitan al visitante el disfrute de este espacio, pero que al mismo tiempo garantice su seguridad. De este modo se ha limitado el aforo, se han establecido itinerarios más marcados y se han sustituido elementos como los audio guías.

Desde la dirección del museo confían que la normalidad en lo referente a visitas del museo sea posible de momento con los visitantes de cercanía “esperamos que con público de Écija y de la provincia podamos empezar a recuperar esa normalidad que tantas ganas tenemos de recuperar”, apunta Fernández Ugalde.

Publicidad
Publicidad