07
Mar, Jul

Calle San Juan Bosco

“Tipografía”

Desde que se decretase el estado de alarma como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y se estableciese el confinamiento en los hogares, las restricciones de aparcamiento de vehículos en vía pública por meses, no se han venido aplicando para evitar que los ciudadanos saliesen a la calle solo para cambiar sus vehículos de acera. Con la llegada de mes de junio se vuelven a aplicar los plazos indicados en cada vía.

Según señala el Ayuntamiento de Écija en un comunicado publicado en redes sociales “debido al cambio de fase de la desescalada” los vehículos estacionados en la vía pública deberán de respetar los ciclos de estacionamiento a partir del 1 de junio.

Los cambios de estacionamiento se deben de realizar antes de las 09.00 hora del día en el que se comience a aplicar la prohibición, es decir: en este caso será antes de la hora indicada del próximo lunes.

Normalmente este tipo de ciclos mensuales se establecen por meses pares e impares. Cuando se tomó la decisión de no aplicarla debido al estado de alarma y el confinamiento los vehículos estaban aparcados en la zona reservada para los meses impares –marzo-, y en junio comienza el ciclo de los meses pares, lo que supondrá que habrá que mover los vehículos en la totalidad de las calles en las que se aplique este sistema.

Publicidad
Publicidad