02
Jue, Jul

Trabajos de planes de empleo

“Tipografía”

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19 también tiene consecuencias económicas que ya son evidentes como las cifras del paro registrado durante el mes de marzo que solo en Écija ha supuesto la perdida de unos ochocientos empleos. Para intentar atender a las personas que han perdido su empleo, el Gobierno local del Ayuntamiento de Écija trabaja en la creación de un plan de empleo extraordinario.

El anuncio lo ha realizado el Alcalde de Écija, David García Ostos, quien han matizado que esta medida supondrá la “contratación desde el ayuntamiento de las personas que hayan pedido su empleo por el Covid-19”.

Para dotar este plan, García Ostos ha señalado que se va a recurrir a partidas presupuestarias para eventos que ya no se van a realizar y de otras que puedan ser recortadas. Además, a apuntado el alcalde, el estos momentos “tenemos capacidad de endeudamiento”, lo que quiere decir que el ayuntamiento está dispuesto a ampliar la deuda ya existente “si tenemos que hacer un esfuerzo y tenemos que ampliar un poco más el endeudamiento del ayuntamiento lo haremos”.

El Gobierno local pretende llevar a la próxima sesión plenaria esta medida y confía en contar con el apoyo del resto de grupos municipales, en ese momento se conocerá la cuantía con la que se puede dotar este plan y los puestos de trabajo que podrán ser creados.

García Ostos confía en que esta medida, que tiene carácter extraordinario, sirva para paliar la situación económica de algunas familias mientras se produce la reactivación de la economía a través de la creación de empleo por parte del sector empresarial local.

Publicidad
Publicidad