03
Mié, Jun

Economato Social de Écija

“Tipografía”

El Economato Social de la Fundación Virgen del Valle en Écija, abrió sus puertas en 2015. Se trataba de una iniciativa que surgía cuando aún se estaba viviendo la crisis financiera de 2008 y tenía como objetivo atender a las familias más necesitadas de la ciudad, algunas de las cuales pasaban dificultades como consecuencia de esa crisis. Ahora, cinco años después el economato sigue adelante y se está entrando en una nueva crisis económica, por lo que ahora, de nuevo el trabajo y servicio que ofrece el economato será esencial para muchas familias ecijanas.

Esta situación ha sido entendida por distintas entidades locales que ya han comenzado a aportar donativos económico para que el servicio se pueda seguir prestando, tal y como ha hecho público el propio economato.

Este es el caso de la Hermandad de Jesús sin Soga que ha realizado una donación extraordinaria. Según han podido saber desde el economato los mismos pasos va a seguir la Hermandad de la Mortaja.

Por otro lado la Asociación Amigos de Écija ha entregado dos mil euros “para una asociación cultural, es mucho dinero; pero dicen que es precisamente ahora, y de esta manera, cuando tienen que demostrar su amor a Écija”.

Entre la plantilla de la empresa Aytos han conseguido recaudar mil doscientos euros que también han aportado al economato. El Alcalde de Écija esta misma semana pedía que los ofrecimientos que están llegando al ayuntamiento por parte de particulares y empresas para hacer donaciones económicas, se destinen al Economato Social.

Durante el estado de alarma el economato continúa atendiendo a familias ecijanas. Para ello se han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus usuarios. Se han establecido turnos para que el menor número de personas coincidan en este espacio que no deja de ser un supermercado.

El economato es atendido por voluntarios de la Fundación Virgen del Valle y en ellos también han pensado empresas locales que les han aportado mascarillas y  caretas.

Publicidad
Publicidad