“Tipografía”

El diputado del grupo de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucía ha registrado un escrito en el que pregunta a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre qué proyectos o inversiones tiene prevista la Junta de Andalucía para la puesta en valor de la laguna de Ruiz Sánchez que se encuentra en el término municipal de Écija.

Este humedad es uno de los más grandes de la comunidad autónoma ocupando una extensión de más de 350 hectáreas que fueron adquiridas por la Junta de Andalucía tras muchos años de explotación privada como tierra de cultivo. La laguna es un excepcional lugar para el avistamiento de aves y tiene la calificación de Zona Especial de Conservación dentro de la Red Natura 2000.

Con esta tarjeta de presentación, el representante de Adelante Andalucía ha remitido tres preguntas a la consejería en las que pregunta sobre qué medidas tiene previsto aplicar la junta para la puesta en valor de la laguna en el presente mandato. En este sentido sobre si existe la previsión de inversión en la misma para promocionar y dar a conocer este entorno tanto a nivel andaluz como a la población más cercana, y por último pregunta sobre medidas para prevenir el cambio climática y las consecuencias que tiene en esta zona la falta de lluvias.  

Publicidad
Publicidad