10
Vie, Abr

Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

El orden del día de los plenos ordinarios de la Corporación Municipal y de las Junta de Gobierno local, han servido a Grupo municipal de Izquierda Unida para argumentar lo que consideran “falta de impulso” del equipo de gobierno de Écija en el presente mandato.

Para el portavoz de IU, Eligio García, las últimas convocatorias de pleno y la de las Juntas de Gobierno evidencian su afirmación “apenas se están llevando iniciativa”, a lo que añade que las que algunas de las acciones que se están anunciando desde le Gobierno local están basadas en propuestas de la propia IU, y ponen como ejemplo el denominado Metro Minuto “es una propuesta que llevó a pleno IU y se aprobó por mayoría el 20 de diciembre junto con un conjunto de medidas ambientales”, apunta García.

Al mismo tiempo el representante de IU recuerda que entre las medidas aprobadas en ese pleno también estaba una reivindicación histórica de IU “también tienen pensado comenzar la creación del cinturón verde. Tenemos conocimiento que se está trabajando en esta medida”.

Eligio García reconoce que desde IU están agradecidos porque estas medidas se pongan en marcha, pero al mismo tiempo reivindican al Gobierno local “que se pongan a trabajar de manera inmediata y mejoremos la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas que lo van a agradecer. No podemos seguir perdiendo población porque la gente no ve futuro en nuestra localidad”.

Por último para IU es imprescindible “modernizar nuestro pueblo para los retos del siglo XXI, y eso no se puede hacer con un alcalde y un equipo de gobierno completamente paralizado y falto de iniciativa, que parece haberse acomodado en cumplir lo mínimo legal exigible”, concluye el portavoz de IU.

Publicidad
Ministerio 1a
Publicidad