10
Vie, Abr

Obra de Puerta Osuna

“Tipografía”

Para la segunda quincena de marzo está prevista la finalización de la obra que se está ejecutando en Puerta Osuna. Antes, para las próximas semanas, se darán por concluidos los trabajos en la barrera de San Gregorio.

En el caso de la obra de Puerta Osuna, esta se iniciaba el pasado de mes de septiembre y se enmarca dentro de un proyecto que también incluye la pavimentación de la calle Cánovas del Castillo y de la plaza de Santa Ángela de la Cruz, en todos los casos con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

De momento la obra de Cánovas del Castillo ya está concluida, así como la antigua corralera de Puerta Osuna. En estos momentos se está trabajando en el enlace entre Santa Ángela y Cava, que se hará de forma alterna en ambos lados de la vía para permitir en todo momento el tránsito de personas por la zona. Restará la colocación de algunos elementos que delimiten los espacios, así como la arboleda y el mobiliario urbano. Con todo esto, la finalización de la obra está prevista “en la segunda quincena de marzo, mas cercano al 15”, como señalaba el alcalde de Écija, David García Ostos, quien ha recordado que esta obra en su conjunto cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros, concretamente 362.000 euros la reordenación de Puerta Osuna y Santa Ángela, y 141.000 euros Cánovas del Castillo.

Antes de la finalización de la obra de Puerta Osuna está prevista la conclusión de la barrera de San Gregorio, en la que solo restan algunos detalles y pavimentar en un tramo de la plaza.

En los últimos días se han plantado los árboles, se ha instalado una fuente y concluido las rampas “estamos muy contentos como ha quedado porque era una plaza prácticamente impracticable”, ha valorado el delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien también ha apuntado que una vez finalizada la obra en las próximas semanas solo restará la instalación de un paso elevado de peatones que se ejecutará cuando se inicien otras obras previstas de asfaltado en otras zonas de la ciudad.

El diseño de barrera que quedará una vez concluida la obra va a obligar a trasladar la parada del autobús hasta la calle Camino del Físico, unos 40 o 50 metros antes del lugar que hasta ahora se utiliza para este servicio. Esta medida se tomará para evitar ralentizar el tráfico en la zona.

Publicidad
Ministerio 1a
Publicidad