10
Vie, Abr

Foto: Kini Tattoo

“Tipografía”

El Centro Comercial N4 acoge este fin de semana una acción solidaria organizada junto al estudio de tatuajes “Kini Tattoo”, que va a concentrar en Écija a 16 tatuadores profesionales que durante prácticamente todo el sábado van a trabajar cara al público con un fin común: recaudar dinero a favor del proyecto Planta Zero de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX).

Esta es la tercera ocasión en la que se desarrolla esta iniciativa que lleva por nombre “Tattoos contra el cáncer” y consiste en una sesión maratoniana con una quincena de tatuadores que ofrecerán sus servicios en un gran espacio habilitado en el centro comercial. El importe de cada uno de los tatuajes que se realice durante la jornada irá destinado íntegramente al proyecto Planta Zero de ANDEX.

La Asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía. ANDEX, fue creada en el año 1985 por un grupo de padres afectados con hijos a los que se les diagnosticó cáncer.

Desde sus comienzos, se ha caracterizado por trabajar de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance. Es decir, a la vez que fomentaba el equipo de voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para ofrecer a estas familias, se ha preocupado por la formación de los profesionales en oncología y hematología y por todo aquello que redunde en un incremento de las perspectivas de curación de estos menores.

El proyecto Planta Zero, nace de la demanda de los adolescentes con cáncer y sus familias, de contar con un espacio acorde a sus necesidades. El principal objetivo que se busca alcanzar con la construcción de la Unidad Oncología-Hematológica de Adolescentes, es aumentar la supervivencia de los pacientes.

Esta Unidad estará ubicada en la planta 0 del Hospital Infantil del Virgen del Rocío, será un proyecto pionero en Andalucía.

Publicidad
Ministerio 1a
Publicidad