03
Mié, Mar

“Tipografía”

Han pasado 104 años desde la última ocasión en la que un monarca realizase una visita oficial a Écija. En aquel momento fue el rey Alfonso XIII acompañado de la reina María Victoria Eugenia a finales de abril de 1916. Desde entonces, a excepción de una esporádica visita en 1994 a la finca de Las Turquillas de la por entonces reina consorte Sofía de Grecia, nadie de la Casa Real ha visitado la ciudad, hasta el próximo jueves 6 de febrero, cuando está prevista la visita del rey de España Felipe VI y la reina Letizia.

El motivo de la visita es el premio otorgado el pasado año por la Fundación Princesa de Girona a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija como Escuela del Año 2019 por su trabajo en pos del emprendimiento, algo que Sus Majestades podrán ver in situ en la visita que van a realizar al centro educativo en una jornada que está previsto que incluirá una visita al Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, donde además de poder apreciar piezas únicas como la Amazona Herida o la sala de mosaicos, también firmarán en el libro de honor de la ciudad.

Durante las últimas semanas se han llevado a cabo los preparativos y miembros de seguridad y protocolo de la Casa Real se han desplazado a la ciudad para conocer y planificar la visita, la primera de un monarca en más de un siglo.

Visita confirmada

La noticia sobre la visita de Sus Majestades los Reyes de España a Écija se había convertido en los últimos días en un rumor que se ha propagado principalmente de boca en boca y posteriormente por redes sociales, aunque en esta visita se viene trabajando desde hace algún tiempo, la misma no es oficial hasta que no se hace público en la agenda de la Casa Real, algo que se ha producido este viernes, donde se confirma la presencia de SS.MM. en la ciudad para el próximo 6 de febrero.  

Publicidad
Publicidad