17
Lun, Feb

Imagen de la jornada de noviembre

“Tipografía”

El movimiento juvenil “Sol Rebelde Écija” ha organizado las segunda recogida ciudadana de basura tras el éxito de la primera convocatoria en el mes de noviembre.

Esta iniciativa surgió a través de redes sociales como parte de una denuncia ciudadana sobre el estado que presentaban las zonas verdes aledaña al río Genil por la acumulación de basura, principalmente provocada por la actitud incívica de algunos vecinos que arrojan allí todo tipo de desechos. Esta denuncia tuvo una gran respuesta por parte de usuarios de redes sociales y de ahí surgió la idea de realizar una quedada y llevar a cabo una acción de limpieza conjunta que movilizó a más de 60 personas de todas las edades, obteniendo como resultado final la recogida de más de 14 metros cúbicos de basura.

Además de la limpieza en parte de la zona –muchos desechos no pudieron ser recogidos por sus grandes dimensiones-, la iniciativa tuvo una importante repercusión mediática y llamó la atención de otras personas que no habían podido participar aunque mostraban su interés por hacerlo, algo que ha llevado a este movimiento a convocar una segunda jornada de limpieza que se llevará a cabo el 2 de febrero.

Los organizadores de esta iniciativa reconocen tener claro que “no les corresponde la tarea de recoger aquello que desechan personas incívicas ante la pasividad de las instituciones públicas”, pero sin embargo a través de acciones de este tipo y con lemas como “La basura no se recoge sola” o “No hay un planeta B”, quieren poner de manifiesto la importancias de este tipo de gestos.

La quedada se ha organizado para el domingo 2 de febrero a las 10.00 horas en el Parque San Pablo, junto a monumento del patrón de Écija.

*En un principio la actividad se había organizado para el 26 de enero pero finalmente ha sido aplazado hasta el 2 de febrero

Publicidad
Publicidad
Publicidad