20
Mié, Nov

Colegio San Agustín, Écija

“Tipografía”

Los horarios del trabajo de los padres con el de los hijos en edad escolar en muchas ocasiones no es compatible. Esto provoca que en gran número de casos que sea necesario recurrir a tercera personas –frecuentemente los abuelos- o hacer usos de los servicios de los que algunos centros escolares disponen como el aula matinal o el servicios de comedor escolar.

Publicidad

En el Colegio de Educación Infantil y Primaria “San Agustín” de Écija, quieren ofrecer a las familias que lo precises un servicio de comedor y por ello se están iniciando las gestiones por parte de la dirección del centro para poder dotarlo de este servicio “es nuestra principal demanda para que podamos atender a las familias con todos los servicios”, señala Alberto Sarabia, director del centro.

En el colegio San Agustín estudian unos 450 alumnos y según los primeros datos “son muchas las familias que estarían dispuestas a utilizar este servicio” apuntaba la delegada de Cultura y Ciudadanía donde se engloban las competencias de educación que con la que cuenta la administración local, Verónica Alhama, quien añadía que el centro dispone de todo lo necesario para albergar este servicio “hay espacio suficiente en el centro y sólo tendríamos que buscar la fórmula de gestión que más convenga”.

Por su parte, desde la dirección creen que disponer de un servicio de comedor en el centro facilitaría la conciliación de muchas familias cuyos hijos estudian en el colegio “es el comedor la pieza que nos falta del puzle para que las familias puedan conciliar”.

Adecuación de las instalaciones

La reivindicación del centro se hecho pública durante una visita que han llevado a cabo una representación del Gobierno local encabezada por el Alcalde de Écija, David García Ostos. Durante la visita se ha podido comprobar los trabajos que durante el verano se han llevado a cabo en el centro como la adecuación de distintas zonas, la poda de árboles, la pintura de las aulas, trabajos de carpintería y herrería a los que hay que sumar aún algunos detalles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad