20
Mié, Nov

Objetos punzantes intervenidos

“Tipografía”

Un hombre de 52 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Écija por su presunta participación en un robo violento en el interior de la iglesia de Santa Cruz. El hombre, al verse sorprendido por el sacristán cuando estaba forzando el lampadario, no dudo en sacar un destornillador e intentar clavárselo, para conseguir así el botín.

Publicidad

Los hechos ocurrieron a finales del mes pasado, cuando el sacristán de una iglesia astijitana sorprendió en el interior del templo a una persona forzando un lampadario que se disponía junto al altar.

El ahora arrestado al verse sorprendido, sacó de entre sus ropas un destornillador de grandes dimensiones e intentó clavárselo, al sacristán a la altura del pecho, logrando éste zafarse de la agresión, acelerando así la huida del ladrón.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar, pudieron comprobar como varios lampadarios se encontraban fracturados, pero sólo de uno logró sustraer el dinero.

Tras varias diligencias, los investigadores lograron determinar la identidad del autor, culminado el operativo policial establecido con la localización y detención del presunto autor de los hechos. En el cacheo de seguridad practicado por los agentes, en el momento de ser detenido, le intervinieron tres objetos punzantes entre sus ropas.

Autor de varios hurtos

Así mismo, la investigación policial pudo constatar que esta persona también es responsable de varios hurtos cometidos en otras iglesias, en una de ellas fue sorprendido manipulando otro lampadario de la imagen de una Virgen y en otras sustrajo cuatro bolsos al descuido de las personas que se encontraban en el interior del templo. Aunque la Policía Nacional no ha confirmado que puedan tener relación, en los últimos meses se han registrado casos de este tipo en las iglesias de Santa Bárbara, Santo Domingo y San Francisco.

Al detenido que le constan una multitud de antecedentes policiales ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, por los delitos de robo con violencia y varios hurtos en iglesias de Écija.

Publicidad
Publicidad
Publicidad