15
Mar, Oct

Economato Social de Écija

“Tipografía”

El Economato Social “Virgen del Valle” y Cruz Roja, son dos de las entidades sociales con la que el Ayuntamiento de Écija quiere firmar convenios que se traduzcan en ayudas económicas el próximo año.

Publicidad

Desde el Gobierno local avanza que la ampliación de entidades sociales beneficiadas y por tanto la partida destinada a estas ayudas, estarán recogidas en el presupuesto que se prepara para 2020, es necesario recordar que en las cuentas de 2019 se no se han reflejado ningún incremento en este tipo de ayudas porque son presupuestos prorrogados de 2018.

De este modo tanto el Economato Social “Virgen del Valle” como Cruz Roja pasarán a engrosar la cartera de entidades sociales como: Sombra y Luz, La Raíz, Frater San Pablo o Nuevo Caminar, con las que ya existe este tipo de convenios.

En los últimos ejercicios a estas entidades se han destinado 61.000 euros anuales, a lo que hay que sumar otro tipo de ayudas para entidades sociales con las que no se tiene suscrito este tipo de convenios.

En este sentido, la Junta de Gobierno local recientemente ha aprobado las bases de la convocatoria de actividades para estas otras entidades con una partida de 20.000 euros que servirán para ayudar económicamente a la realización de actividades concretas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad