18
Mié, Sep

Hospital de Écija

“Tipografía”

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) ha evaluado el servicio del Hospital de Alta Resolución de Écija dando como resultado la certificación de Calidad Avanzada, la primera de los tres niveles que componen el modelo de esta entidad.

Publicidad

ACSA es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud. Su finalidad es la mejora de la calidad de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, reto que la ACSA afronta impulsando su propio modelo de certificación de la calidad, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

Para ello, se erige como entidad certificadora de la calidad de organizaciones sanitarias y de servicios sociales, así como de sus profesionales, de la formación que estos reciben y de las páginas web de contenidos sanitarios. Así, la ACSA acompaña a las organizaciones y profesionales de la salud en la mejora de la calidad de su trabajo, a través de la certificación y de otros proyectos que impulsan la seguridad del paciente, el desarrollo profesionaly la innovación en salud, a través de nuevos proyectos en el ámbito de la salud móvil que se enmarcan en la Estrategia de calidad y seguridad para aplicaciones móviles de salud.

El modelo de evaluación de ACSA se divide en tres niveles de certificación, siendo el Avanzado –el alcanzado por el Hospital de Écija- el primero, seguido del Óptimo y por último el Excelente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad