18
Mié, Sep

Momento del incendio junto a la autovía. FOTO: @Ecijafotosport

“Tipografía”

El turno de guardia del parque de bomberos de Écija y los efectivos localizados –aquellos que aún sin estar en el parque permanecen localizados en todo momento ante cualquier aviso- se han tenido que movilizar en la tarde del sábado para atender dos incendios: el primero en una vivienda en La Luisiana, y casi al mismo tiempo otro junto a la autovía a su paso por Écija.

Publicidad

El primero de los avisos llegó sobre las 20.00 horas alertando de un incendio en una vivienda unifamiliar en la calle Fuente Palmera, en el número 10 de la localidad de La Luisiana. Hasta el lugar se desplazó un vehículo con varios efectivos del parque de bomberos de Écija. La vivienda ha resultado calcinada en su planta baja y afectada por humo en la planta alta. No ha habido daños personales.

Pocos minutos llegaba un segundo aviso al parque, en esta ocasión por un incendio de pastos junto a la autovía A-4 a la altura del kilómetro 455, junto al río al otro lado del puente de la autovía.

Según informaba el Servicio de Emergencias 112 a Ecijaweb.com, el aviso llegaba a las 20.20 horas y hasta el lugar se desplazaban: bomberos, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras. También se ha contado con el trabajo de Policía Local.

Por parte de bomberos llegaban al lugar dos vehículos, teniendo que recurrir a los efectivos localizados a los que se unían, una vez dado por cerrado el aviso de La Luisiana, los bomberos y el vehículo desplazados hasta la vecina localidad.

El incendio, calificado por los propios bomberos como de “grandes dimensiones”, ha supuesto un gran esfuerzo para los efectivos desplazados que han tenido que combatir el frente del fuego y evitar que el mismo afectase a la arboleda existente en esta zona por lo que no ha sido necesaria la activación del Infoca.

Aunque el fuego se ha originado junto a la autovía –como muestra la imagen de @Ecijafotosport , la circulación por la zona no se ha visto afectada y no ha sido necesario el corte del tráfico en ninguno de los dos sentidos, según ha confirmado a este medio Guardia Civil de Tráfico.

Sobre las 23.00 horas daba por finalizado el fuego que ha provocado una gran columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia y desde todo el casco urbano de Écija.

Publicidad
Publicidad
Publicidad