18
Mié, Sep

Foto: Recurso

“Tipografía”

Para el mes de agosto estaba previsto que dieran comienzo las obras de instalación de la que será la nueva línea eléctrica de alta tensión entre la subestación de Villanueva del Rey y el casco urbano de Écija, donde suministraría corriente al Hospital de Alta Resolución, la zona residencial UPR-4 y la zona industrial de La Fuensanta.

Publicidad

Desde un principio se ha mantenido la necesidad de contar con una nueva línea eléctrica para el desarrollo de esta zona, donde se ha construido el nuevo hospital y donde existen zonas comerciales, industriales y residenciales, algunas de ellas –como esta última- aún no ejecutada.

En 2016, el Ayuntamiento ecijano acordó con el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente la realización de este tendido eléctrico entre la subestación de la pedanía de Villanueva del Rey y Écija; también firmó un convenio con Endesa para la ejecución de la infraestructura eléctrica necesaria para el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Tras el iniciar todo el proceso se redactó el proyecto, se diseñó el trazado y se calcularon los costes, los cuales ascienden a unos dos millones de euros que serán soportados en un 80% por parte del Ayuntamiento de Écija y el resto por los propietarios del sector urbanístico UPR-4 y de La Fuensanta.

Con respecto al trazado, el pasado año se aprobó el documento de expropiación que afectaba a 42 parcelas a lo largo de 7 kilómetros. En el pasado pleno ordinario de julio se daba cuenta de la desestimación del único recurso de reposición que se había presentado con relación a las expropiaciones, algo que daba luz verde al inicio de la obra.

A finales de julio responsables municipales mantenían un encuentro con la empresas pública TRAGSA en la que se concretaba la inmediatez del inicio de la obra que comenzará con el movimiento de tierra a lo largo del trazado, algo que se puede prolongar hasta el mes de octubre. El plazo total de ejecución de la obra está establecido entre seis u ocho meses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad