18
Mié, Sep

Obras en la plaza en el mes de julio

“Tipografía”

Con cargo al Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla, la obra de pavimentación y reordenación de la Plaza de San Gil en #Écija se inició la pasada primavera y está cumpliendo los plazos previstos para su finalización, que será después de la Feria de Septiembre. Pero el proyecto inicial ha tenido que ser modificado porque el sistema de saneamiento no se encontraba como se había previsto.

Publicidad

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta modificación del proyecto porque “el estado de deterioro era mayor del que se preveía”, según señalaba el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez.

Esta modificación no afectará al proyecto global para pavimentación y reordenación de la plaza, pero en cambio si servirá para mejorar considerablemente el sistema de saneamiento.

La obra

Los plazos de ejecución de la obra se están cumpliendo y la previsión es que para después de la Feria de Septiembre se den por concluidos los trabajos que supondrán la elevación de la cota de la plaza para crear una plataforma única a cota cero. Para ello se respetarán los materiales existentes. También está previsto la reordenación del arbolado y las zonas de aparcamiento.

La plaza de San Gil es un punto vertebrador en una zona turística. Junto a ella se encuentra la iglesia que le da nombre, el yacimiento arqueológico Plaza de Armas y muy cerca el Palacio de Peñaflor.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad