16
Lun, Dic

Edificio de las Casas Consistoriales

“Tipografía”

Con una resolución amistosa se ha puesto punto y final a la vinculación de la Junta de Andalucía y la empresa Dragados para ejecutar la obra de rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija, el edificio del ayuntamiento en la Plaza de España “El Salón”, por el incumplimiento por parte de la empresa. Ahora el proceso se deberá de iniciar de nuevo, algo que podría producirse después de verano.

Publicidad

Los servicios técnicos y jurídicos de la Junta de Andalucía da de este modo la razón al Ayuntamiento de Écija que venía denunciando el incumplimiento de la empresa desde comienzos de 2018 cuando apenas se habían cumplido seis meses desde el inicio oficial de la misma.

Finalmente la Junta como adjudicataria de la obra y la empresa han alcanzado un acuerdo por el cual se retira la licitación sin perjuicios para la empresa y está no presentará recurso. Por su parte, el Ayuntamiento de Écija tampoco tiene previsto pedir compensación a la empresa para evitar de este modo que la ejecución de la obra se prolongue más en el tiempo “las posibles ventajas que podrían surgir estarían menoscabadas con el tiempo de espera” como apuntaba el portavoz del Gobierno local, José Antonio Rodríguez.

Una vez cerrado este capítulo, la intención de la Junta de Andalucía es volver a sacar a licitación la obra de rehabilitación de las Casas Consistoriales una vez pasado el verano “la Junta de Andalucía se ha comprometido así, y no tenemos razones para pensar que esto no sea así, pero en todo caso estaremos en lo alto para que sea así”, señalaba Rodríguez.

La obra de rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija se inició en el verano de 2017. A principios de 2018 ya se detectaba que los trabajos no avanzaban según los hitos establecidos. Hace un año la Junta y el Ayuntamiento ya hablaban de tomar medidas legales contra la impresa y en octubre se aseguraba desde el Gobierno local que la administración autonómica había trasladado a la empresa la intención de rescindir el contrato. Habría que esperar hasta abril de este año para conocer que los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía daban la razón al Consistorio astigitano en lo referente al incumplimiento del contrato por parte de Dragados.

La obra está presupuestada en más 3,5 millones de euros y es fruto de un convenio de colaboración firmado en octubre de 2016 entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Écija para financiar y ejecutar conjuntamente la rehabilitación.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad