Plano del proyecto

“Tipografía”

Un gran supermercado de una de las principales marcas nacionales se proyecta construir en la parcela que ocupaban los silos de la Avenida de los Emigrantes con Ronda de San Agustín y Avenida del Ferrocarril. Junto a este espacio comercial también habrá una zona gran verde y zona residencial.

Para que se lleve a cabo esta actuación ha sido necesaria una reordenación del terreno que hasta ahora también tenía espacio para zonas comerciales, residenciales y zonas verdes, pero con una distribución distinta, incluso se proyectaba en un principio la instalación de una gasolinera.

Con esta reordenación el proyecto es levantar una gran manzana comercial al que podrá ir anexa una zona residencial, todo ello entre la Avenida del Ferrocarril y algo más de la mitad de la parcela colindando con la Avenida de los Emigrantes y una calle de nueva construcción, y el resto lo ocupará la zona verde, que se situará en la esquina de Avenida de los Emigrantes con Ronda de San Agustín.

Se trata de una parcela de 8.400 metros cuadrados con una edificabilidad de unos 10.000 metros cuadrados distribuidos en hasta tres plantas de altura. La zona verde ocupará un espacio de unos 3.000 metros cuadrados.

La pasada Junta de Gobierno local aprobaba el reformado del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) en el sector E-39 del Plan General de Ordenación Urbana. El proyecto también ha superado el trámite medioambiental y cuenta con el visto de la Junta de Andalucía, ahora restaría enviar el proyecto a los organismo sectoriales y se espera que la aprobación pueda llegar a finales del presente año o comienzo de 2020, momento en el que se iniciarían las obras.

En palabras del delegado en funciones del Área de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, con esta nuevo proyecto se consigue “una ordenación mucho más abiertaa todos los ciudadanos, con grandes espacios de acerado, de arboleda, de estancias, más allá de lo que constituye una pequeña placita ahogada dentro de bloques residenciales”.

Publicidad
Publicidad