20
Dom, Oct

Responsables del proyecto ganador junto a la delegada municipal de Desarrollo Socioeconómico

“Tipografía”

Hasta 49 ideas empresariales de los institutos de enseñanza secundaria de la Comarca de Écija, se han presentado a la octava edición del Concurso Proyectos Empresariales Emprendemos que organiza Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, a través de su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Écija, cuyos premios se han entregado este viernes a los proyectos ganadores.

Publicidad

Del casi medio centenar de ideas presentadas, ocho han sido las que han pasado a la final: tres del I.E.S. Luis Vélez de Guevara y cinco de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija.

El primer premio ha sido para Guarda Rail Innovation presentado por los alumnos de SAFA Écija: Francisco Mateo Díaz, Carlos Colmena y Daniel Portillo, todos ellos del Ciclo Formativo de Grados Superior (CFGS) Instalaciones Eléctricas y Automatismo. La idea consiste en un sistema de aviso de impacto en los guarda raíles de las carreteras, lanzando un triple aviso a servicios de emergencias y otros conductores de la misma vía. El dispositivo se abastece de energía renovable.

Las alumnas del CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico: Miriam Gallardo, Milagros García y Clara Mª Pazos, de SAFA Écija han conseguido el segundo premio con FISVAS, un vaso que detecten drogas y otras sustancias alucinógenas, introduciendo una tira reactiva en un vaso de PVC.

El tercer premio ha sido para Virtual Menú, una idea realizada y defendida por José Antonio Márquez y Amelia Paniagua del CFGS Diseño de Aplicaciones Web del I.E.S. Luis Vélez de Guevara, que consiste en una aplicación de camarero virtual.

En esta edición también se ha querido reconocer el esfuerzo de un grupo de jóvenes de 4º de la ESO que, aún sin entrar en concurso, han desarrollado un proyecto empresarial que lleva por nombre CocinApp.

El centro educativo emprendedor del año ha recaído de nuevo en SAFA Écija, por ser el centro con un mayor número de proyectos presentados y finalistas. Al mismo tiempo se ha querido reconocer la labor de los coordinadores de los proyectos ganadores: Sonia Rodríguez, Rafael Flores y Francisco Palomares.

Emprendemos es una iniciativa que pretende fomentar la cultura emprendedora, impulsando la elaboración de proyectos de empresa como parte de las materias cursadas por los alumnos y alumnas de ciclos formativos de grado superior, y premiando aquellos proyectos mejor estudiados y trabajados que, además, pudieran tener cierta viabilidad para poder llevarse a la práctica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad