20
Sáb, Jul

Reunión de trabajo del consorcio que gestiona Astigi in Europe

“Tipografía”

El Ayuntamiento de Écija ha recibido la resolución de la aprobación de la subvención que concede el Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para desarrollar el programa Erasmus +. Este año la ayuda concedida ha sido menor que en los dos últimos cursos y esto va a repercutir en el número de movilidades que se puedan realizar desde la localidad astigitana.

Publicidad

En el curso 2019-2020 Écija va a recibir una subvención de 144.646 euros, esto supondrá unas 46 movilidades, un número inferior que los dos últimos años, cuando se superó el medio centenar.

Según señalan desde el Ayuntamiento de Écija, al igual que en ediciones anteriores se ha solicitado la subvención máxima, pero el criterio de adjudicación de ayudas es finalmente definido por el SEPIE.

De momento poco más se conoce de la cuarta edición del proyecto “Astigi in Europe” –como se denomina en Écija el programa Erasmus +-, en unos meses se espera conocer el número de movilidades de 90 y de 15 días y los destinos de los jóvenes estudiantes de los centros educativos que participan.

Astigi in Europe

Hasta el momento se han desarrollado tres ediciones de “Astigi in Europe” con la participación de alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria de Écija: San Fulgencio, Escuelas Profesionales Sagrada Familia, Luis Vélez de Guevara y Nicolás Copérnico –este último se sumó a partir de la segunda edición-.  

El proyecto abarca siempre dos anualidades. Para alumnado recién titulado o que esté en la fase de FCT (Formación en Centros de Trabajo). Pueden, por tanto, realizar la FCT  en el país de destino ya que la duración del Programa ERASMUS + es de 90 días.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Écija tiene en marcha el proyecto ASTIGI IN EUROPE III, para el curso 2018/2019 y que contempla un total de 57 movilidades. El próximo día 16 de junio regresarán a Écija un grupo de 22 estudiantes de los Centros SAFA, Vélez de Guevara y Nicolás Copérnico, que se encuentran finalizando su FCT en Florencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad