18
Mié, Sep

Colegio de Educación Infantil y Primaria “Calvo Sotelo”

“Tipografía”

Un Profesional Técnico de Integración Social (PTIS) y un grupo de demandas para dotar el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Calvo Sotelo” de una serie de mejoras numerosas veces solicitadas, conforman las dos campañas de recogida de firmas que ha iniciado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) “El Pupitre” de dicho centro educativo.

Publicidad

La primera de las demandas se centra en dotar al centro de un PTIS “para aquellos alumnos con necesidades educativas especiales”, un recurso que aseguran que ha sido reconocido por los Servicios de Ordenación Educativa “pero denegado por falta de presupuesto”, según reza la argumentación de la campaña de recogida de firmas que se ha activado a través de la plataforma change.org.

En el mismo sitio web también está activa la segunda campaña, en este caso para solicitar al servicio de Planificación y Escolarización la inclusión del centro en el “Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas con el fin de ofrecer más allá de la jornada lectiva tradicional una oferta de jornada escolar completa que incluya el servicio de Aula Matinal y Actividades Extraescolares”. Esta no es la primera ocasión en la que lo solicitan, la última fue en 2018.

También demandan con esta campaña la dotación de instalaciones deportivas “que permitan desarrollar por completo el curricular de Educación Física en la etapa de Educación Primaria”, en concreto solicitan el pintado de pistas polideportivas y la instalación de equipamiento deportivo como porterías y canastas.

Por último esta segunda recogida de firmas solicita la construcción de una zona techada “carpa o pérgola” que sirva para minimizar “los efectos de las altas temperaturas que se registran en los meses de verano (máximas de 50º), con el consiguiente perjuicio para el alumnado: quemaduras solares, bajadas de tensión, etc.”.

Ambas campañas están dirigidas a los servicios correspondientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y ambas concluyen señalando que el objetivo de las mismas es “lograr que nuestro colegio tenga los mismos servicios que el resto de colegios de la localidad”.

Para apoyar estas campañas se puede acceder a los siguientes enlaces:

Dotación al C.E.I.P. Calvo Sotelo de un Profesional Técnico de Integración Social (PTIS)

Adhesión del C.E.I.P. Calvo Sotelo al "Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas"

Publicidad
Publicidad
Publicidad