24
Sáb, Ago

Edificio del ayuntamiento

“Tipografía”

Han pasado nueve meses desde que el Ayuntamiento de Écija comunicó a la Junta de Andalucía que existían motivos para rescindir el contrato de adjudicación con la empresa Dragados para la ejecución de la obra de las Casas Consistoriales. Ahora los servicios jurídicos de Gobierno autonómico han dado la razón y consideran que hay incumplimiento por parte de la empresa.

Publicidad

Este informe de los servicios jurídicos será la base de la rescisión del contrato, la cual esperan desde la Junta que sea de común acuerdo entre las partes, algo en lo que también confía el Gobierno local de Écija “espero que Dragados, que no ha sabido comportarse ni medianamente como una gran empresa con la ciudad de Écija, al menos sepa irse”, señalaba el alcalde, David García Ostos.

De cómo se desarrolle este proceso dependerá la postura que el Ayuntamiento de Écija adopte en este asunto “el nivel de intensidad del ayuntamiento lo marcará  como se comporte Dragados a la hora de irse, sería importante que lo hicieran en condiciones”, por lo que no se descarta pedir daños y perjuicios a la empresa.

El primer edil no ha dudado a la hora en reconocer que tras conocer este informe este capítulo se cierre cuanto antes “tenemos muchas ganas que se firme la rescisión del contrato” y que esto de pie al inicio de un nuevo concurso que desemboque en una nueva adjudicación que ejecute la obra.

Antes de este nueva adjudicación el alcalde ha reconocido que habría que llevar a cabo algunas “pequeñas modificaciones en el proyecto”, sin precisar cuales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad