18
Mar, Jun

Vehículos de limpieza

“Tipografía”

A falta de algunos detalles principalmente en el casco histórico, la implantación que se recogen en el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria se encuentran implantado prácticamente en su totalidad.

Publicidad

Entre los servicios que aún quedan está la retirada total del bolseo en la zona centro, para ello es necesario la implantación de contenedores algunos de los cuales estarán en las proximidades de monumentos, por lo cual, también falta concretar como se lleva a cabo la mimetización de estos contenedores en el entorno monumental.

Durante los últimos meses se han instalado nuevos contenedores la zona de extramuros, se han sellado los soterrados y se han instalado papeleras. A esto se suma la renovación casi completa de la flota de vehículos que ofrecen el servicio, adaptándolos a las nuevas necesidades y normativas. Como novedad, a los camiones de recogida de residuos sólidos urbanos y las barredoras, se suman motocicletas y bicicletas eléctricas para zonas de difícil acceso. Todo ello ha supuesto un inversión de más de 2,5 millones de euros.

En lo que respecta al personal, con la implantación del nuevo contrato y los servicios que conlleva “en momentos concretos serán hasta 60 personas las que estén trabajando”, según señala Ceferino Madero responsable de la empresa, aunque también recuerdan la necesidad de la implicación de la ciudadanía para mantener una ciudad limpia “es una cuestión de todos”.

Por parte del Ayuntamiento de Écija, el delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano ha querido destacar que con este nuevo contrato “tenemos un servicios que responde a las necesidades de la ciudad, que además se han implementado zonas en las que no se prestaba el servicios”, en referencia a la pedanía de Villanueva del Rey, polígonos industriales recepcionados o la implantación del servicio puerta a puerta en zonas industriales. También se ha referido Sergio Gómez a la frecuencia de recogida de basura que aumenta a los siete días de la semana en el casco urbano, o la implantación de nuevos contenedores y de papeleras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad