Presentación de la jornada de huelga

“Tipografía”

Una huelga feminista general o parcial de cuidados, educación, consumo y trabajo es lo que propone la recién creada Plataforma 8 de Marzo de Écija como forma de hacer visible el papel de la mujer en la sociedad “para demostrar que si el 50% de la población que hace determinadas tareas para, somos capaces de parar el mundo”, señalan desde la plataforma.

Esta huelga es una de la acciones previstas para la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a la que se suma una concentración y una manifestación ese mismo día en la Plaza de España “El Salón”.

Con esta iniciativa desde la Plataforma quieren denunciar “la injusticia patrialcl, los recortes de presupuestos en educación, sanidad y servicios sociales, las diferencias salariales y los recortes de derechos”.

De este modo invitan a la participación en la huelga laboral recordando que es un derecho “no es necesario dar aviso a la empresa”. En lo que respecta a la huelga en educación hacen un llamamiento para no asistir ese día a los centros docentes, y en lo que respecta a la huelga de cuidados, proponen “no realizar los trabajos de cuidado en nuestras casas y solicitamos la colaboración de nuestros compañeros. Como señal simbólica colgaremos un delantal en la ventana”.

La Plataforma 8 de Marzo de Écija se constituyo como tal el pasado y de febrero durante una reunión que contó con la presencia de asociaciones de mujeres, partidos políticos, sindicatos, colectivos y otras asociaciones. Para el 6 de marzo la plataforma ha convocado una nueva reunión en la Casa de la Juventud a la 18.00 horas a la que invita a la participación a la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad