San Calixto - Foto: Ecijaweb

“Tipografía”

La tercera fase del Plan Hidrológico Nacional que se llevará a cabo en el quinquenio de 2020-2025 se están concretando. Entre los proyectos que de momento se recogen la redacción del mismo está la presa de San Calixto, una reivindicación histórica en el municipio de Écija y sus alrededores en especial durante episodios de inundaciones como los del pasado año.

Publicidad

Que el proyecto aparezca en la relación de posibles inversiones no garantiza nada, pero si es destacable el puesto en el que se encuentra registrado, entre los 20 primeros, concretamente en el 18. Realizando una comparativa con el último plan de este tipo, los proyectos totales realizados superaron el medio centenar.

Ha sido el comisario adjunto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir quien ha informado al Gobierno local de la inclusión de la presa de San Calixto en la relación de proyecto. Ahora desde este órgano se va a remitir una encuestas de satisfacción para conocer la receptividad en la sociedad ecijana en la realización del proyecto. En este sentido, el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha asegurado que el documento se presentará a los grupos municipales, asociaciones y entidades locales. Al mismo tiempo la respuesta de la encuesta se acompañará con los numerosos acuerdos plenarios intentando con todo ello hacer visible la necesidad de ejecutar esta obra, no solo por lo que supone para la seguridad de la ciudadanía en cuanto al control del caucel del río Genil ante posibles avenidas, también el beneficio que reportaría en el sector agrícola de la zona.

En estos momentos se está redactando la tercera fase del Plan Hidrológico Nacional y algunos proyectos ya se encuentran en exposición pública. Este documento recoge la inversiones que se llevarán a cabo en el quinquenio 2020-2025 “ahora es cuando se están debatiendo las inversiones para los próximos cinco años” concluía Gómez, quien ha sido el encargado de dar a conocer la noticia.

Publicidad
Publicidad