Calle Carreras reabierta

“Tipografía”

Han supuesto poco más de cinco meses de trabajo –uno menos de lo previsto- y la calle Carreras ya presenta nuevo aspecto en su pavimentación y cuenta con una renovación de las instalaciones soterradas. Para ello se han invertido 450.000 euros con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Publicidad

Las obras ya se dan por concluidas y la calle se ha reabierto al tráfico este jueves sobre las 10.00 horas. Ahora solo queda comprobar el comportamiento de los usuarios “si vemos que no se respeta convenientemente todo lo que es el estacionamiento”, según destacaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, al referirse a que la calle ha quedado en plataforma única y algunas zonas de acerado son más anchas, dando pie en el algún momento a ser utilizada como zona de estacionamiento.

El tramo que ahora ha sido objeto de obra es el comprendido entre las calles Cavilla y Sevilla, de este modo se completa el mayor tramo de esta vía y solo quedaría por completar con el primer tramo entre Puerta Cerrada y calle Avendaño.

En lo referente a las instalaciones soterradas, se ha actuado sobre la red de agua y alcantarillado, y se ha dotado la calle de una canalización para el soterramiento de la red de alumbrado eléctrico. En la superficie se ha continuado con el diseño ya iniciado en el primer tramo recurriendo a la plataforma única y diferenciando con distintos tipos de taco la zona de rodamiento y la de acerado. Se han reordenado los espacios reservados para aparcamientos y se ha aumentado el tamaño del acerado.

Calle Avendaño

En la zona también se está trabajando en la calle Avendaño y se espera que para el próximo mes de marzo estén finalizados los trabajos.

Publicidad
Publicidad