19
Vie, Abr

Turistas a las puertas del Palacio de Benamejí

“Tipografía”

A pocos días para que de comienzo una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Écija ha realizado una valoración de los resultados y acciones realizadas a lo largo del pasado año, de los que se desprende como dato más significativa las más de 40.000 visitas que ha recibido el Palacio de Benamejí y su principal atractivo, el Museo Histórico Municipal.

Publicidad

Esta cifra supone un crecimiento con respecto a 2017 “en el museo y Palacio de Benamejí se han incrementado las visitas un 8%, son más de 40.000 visitas las que hemos tenido durante 2018”, según la delegada de Turismo, Fátima Espinosa, quien detallaba al mismo tiempo que las visitas al Palacio de Peñaflor han sido unas 15.000, mientras que al Yacimiento Arqueológico “Plaza de Armas” ha recibido unas 600 visitas y el Arca Real del Agua, junto con el Estanque Romano, han sumado 14.850 a lo largo del pasado año. Estos son datos valorados muy satisfactoriamente por parte del Gobierno local.

Por su parte, la Oficina Municipal de Información Turística ha recibido la visita de unas 25.000 personas en 2018. Esta oficina se encuentra en un proceso de remodelación para la ampliación e integración de servicios que la vinculen a otras oficinas de turismo de la provincia. Se trata de un proyecto de la Diputación de Sevilla.

FITUR

Este año la principal propuesta turística que se va a llevar por parte de Écija a la feria del sector más importante de las que desarrolla en España, es el Yacimiento Arqueológico “Plaza de Armas”. Como parte de la promoción se va a proyectar un video y se repartirá información, todo ello desde el stand de Turismo de la Provincia.

También se aprovechará el escaparate para presentar la segunda edición del festival romano, adelantando algunas de las actividades que lo integrarán como la ruta gastronómica “Tapeando como romanos”.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará, en Madrid, del 23 al 27 de este mes, y Écija también estará presente en una imagen en el stand de Turismo de la Provincia, según ha destacado la Diputación de Sevilla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad