19
Vie, Abr

Momento del taller

“Tipografía”

Enmarcado dentro del proyecto “Innicia”, 24 centros educativos de Andalucía acogerán el taller de Startup-Lab. Entre estos centros seleccionados se encuentran las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, donde 35 de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales-Humanidades, han participado de la iniciativa.

Publicidad

Durante el taller los jóvenes han aprendido a enfocar el concretar detalles básicos de un proyecto: ¿qué?, ¿cómo?, ¿por qué? y a quién va dirigido. Con estos interrogantes despejadas, los alumnos han desarrollado diferentes dinámicas, estrategias y técnicas que les han permitido llevar a cabo competencias emprendedoras como: autoconocimiento y conocimiento, creatividad y creación, imaginación, trabajo en equipo y responsabilidad, comunicación, comunidad y bien común, iniciativa, innovación y aprendizaje, productividad, liderazgo y asunción de riesgos (gestión del fracaso).

Este taller viene a complementar el trabajo que durante el curso llevan a cabo estos alumnos como el desarrollo de diferentes estrategias relacionadas con la competencia “iniciativa y espíritu emprendedor” y el desarrollo de valores como la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento.

Startup-Lab, nace con el objeto de permitir, mediante retos y objetivos, indagar en todas las fases del proceso de creación de una startup (empresas emergentes), analizar diferentes sectores de la población con el objeto de detectar problemas, y determinar productos o servicios que den solución a dicha necesidad percibida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad