Trabajadores de planes de empleo

“Tipografía”

Los 36 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Écija a los planes de empleo de la Junta de Andalucía para desempleados entre 18 y 29 años (-30), entre 30 y 44 años (-45) y de 45 años adelante (+45), han sido aprobados y el Consistorio astigitano ya cuenta con la resolución favorable, algo que supone un paso más en el proceso que puede desembocar en las primeras contrataciones en cuestión de pocas semanas.

Publicidad

Según la previsión del Área de Desarrollo Socioeconómico, los primeros contratos se podrán firmar al comienzo del mes de febrero. No serán los único, a partir de ese momento las contrataciones continuarán hasta completar las 285 que se contemplan entre los tres planes con una cuantía total de 2.569.800 euros

De este modo, entre los desempleados de 18 a 29 años se firmarán 113 contratos, lo que supone 942.000 euros. Para los mayores de 30 años y menores de 45 se tiene previsto contratar a 61 personas, con una dotación de 538.200 euros, y para los mayores de 45 años se destina 985.600 euros que supondrán 111 contratos. Todos los contratos serán de doce meses. Al mismo tiempo se contratarán cinco técnicos de inserción laboral.

Una vez obtenida la resolución definitiva, el ayuntamiento tiene dos meses para dar comienzo a las contrataciones, aunque en el caso de Écija el proceso se iniciará de inmediato con la contratación de los técnicos de inserción laboral y a continuación se remitirán al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) los primeros perfiles necesarios. A partir de ese momento el SAE realiza una selección entre los desempleados que cumplan las condiciones y se propondrán tres candidatos por puesto, entre los que saldrá el elegido a través de una selección que se realizará por parte de un tribunal.

En la selección, señalaba la delegada del área, Fátima Espinosa, tendrán una mayor puntuación los desempleados de Écija “siempre que estén en las mismas condiciones, tanto sociales como de experiencia”.

Con estos planes de empleo se van a contratar a 285 personas que realizarán trabajos relacionados con las distintas áreas del ayuntamiento, con ellos se pretende “dotar mejor los servicios públicos y mejorar las infraestructuras y realizar programas que con los recursos humanos que tenemos no podemos realizar”, concluía Espinosa.

Publicidad
Publicidad