18
Mié, Sep

Plano del nuevo parque ante el terreno que lo acogerá

“Tipografía”

Antes de la conclusión de 2018 deberán de estar iniciadas las obras del que será el nuevo parque de bomberos de Écija. Este es un requisito necesario, ya que el proyecto, que ejecutará en su totalidad la Diputación del Sevilla, está sujeto al Plan Supera VI, cuyas obras se podrán finalizar en 2019, pero el comienzo de las mismas debe de ser antes de final este año.

Publicidad

Para que el proceso continúe con su recorrido, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija ha aprobado este jueves en sesión plenario extraordinaria y urgente, el proyecto y la licencia de obra.

El pasado mes de mayo EcijaWeb.com adelantaba algunos detalles del futuro parque de bomberos, el cual contará con un presupuesto base de licitación de 1,2 millones de euros y que saldrá a licitación, con toda probabilidad, el próximo mes de julio.

El nuevo parque será tipo Alfa, y según han señalado desde el Gobierno local será uno de los mejores de la provincial, el cual ofrecerá servicio a unos 60.000 habitantes.

Sobre los plazos que se barajan, en caso de salir a licitación en julio, supone que para septiembre u octubre pueda ser adjudicada y que en noviembre o diciembre se inicien las obras, las cuales está proyectadas para doce meses, algo que sitúa en finales de 2019 la finalización de las mismas.

El nuevo parque de bomberos se construirá sobra una parcela de 7.200 metros cuadrados entre la zona urbanizada de El Balcón de Écija y el polígono industrial “El Barrero”, y contará con servicios e instalaciones para acoger hasta nueve bomberos al mismo tiempo.

Del proyecto inicial hasta el que ahora se ha aprobado, se han llevado a cabo muchas modificaciones, para adaptarse a las necesidades urbanísticas y a las planteadas por los profesionales que desarrollarán su trabajo en estas nuevas instalaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad