20
Sáb, Jul

Cámara de Comercio en Écija

“Tipografía”

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla no tiene intención de cerrar la vinculación que mantiene con Écija desde 2005, momento en el que abrió en la ciudad astigitana una Antena Local, que después se transformaría en una delegación y ahora puede convertirse en un "Punto Cámara".

Publicidad

Al menos esto es lo que propone la entidad al Ayuntamiento de Écija, con el que han mantenido un convenio de colaboración por el cual la administración local aportaba un local, en las instalaciones del edificio SEDESA, y una aportación económica anual. El último convenio se firmaba en mayo de 2017.

En los últimos días del pasado año la delegación de la Cámara en Écija, la única que permanecía abierta en la provincia, ha dejado de prestar servicio, algo que provocó que la pasada semana Izquierda Unida solicitase públicamente información al Gobierno local sobre los motivos del cierre de la oficina.

El Gobierno local no ha respondido, pero según ha podido conocer EcijaWeb.com, la Cámara de Comercio de Sevilla ha propuesto abrir en Écija un "Punto Cámara", un servicio que ya ofrecen en otros municipios de la provincia, desde donde se ofrecen prácticamente los mismos servicios que hasta ahora, pero en el que la principal diferencia es que el personal lo aporta el ayuntamiento, no la entidad como hasta ahora.

Según fuentes de la Cámara consultadas por esta redacción, la propuesta está en manos del Gobierno local y aún no ha dado una respuesta. Las mismas fuentes señalan que la intención es seguir ofreciendo servicio a la comarca de Écija que permita promover el tejido empresarial de la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad