Trofeo Ecopilas al Ayuntamiento de Écija

“Tipografía”

300 kilos de pilas han aportado los ecijanos a la campaña que la Fundación Ecopilas ha puesto en marcha este año con motivo de La Vuelta ciclista a España que en esta edición ha contado con una salida desde la localidad astigitana. Esta cantidad ha situado a Écija como la ciudad que más pilas ha recogido.

Estos 300 kilos suponen el 30% de las pilas recogidas a lo largo de todas las ciudades en las que La Vuelta ha tenido un inicio o final de etapa, en total 40 ciudades en la península ibérica.

El presidente de la Fundación Ecopilas ha visitado Écija para hacer entrega del trofeo que la reconoce como la ciudad que más pilas ha recogido este año “Écija ha quedado a una gran distancia del segundo y el tercero, y eso es debido a un trabajo previo” ha señalado José Pérez García, quien ha añadido que esta cantidad es “tremendamente importante y se debe a que se estimuló, que se motivo a los ciudadanos de Écija a que fueran a depositar las pilas”.

Estos buenos datos y la visita del presidente de Ecopilas, ha servido al Alcalde de Écija, David García Ostos para iniciar colaboración con la fundación que se va a reflejar en varias acciones, la primera será la instalación de contenedores en todos los centros educativos de Écija “cuando el alcalde nos ha propuesto la colaboración con colegios, estamos absolutamente encantados de seguir colaborando”, y según han avanzado las dos partes la colaboración no se quedará ahí, aunque de momento no quieren hacerlas públicas hasta desarrollarlas.

Según ha indicado el presidente de Ecopilas, el 95% de una pila se recicla y ha puesto como ejemplo que a diario se recogen en España unas 320.000 pilas “esos supone recuperar a diario una tonelada de hierro y dos toneladas de zinc”, además de otros materiales, y lo más importante, se evita dañar el medioambiente con los materiales contaminantes que contiene una sola pila.

La Vuelta

Écija acogió el 2 de septiembre el final de una etapa de La Vuelta. Varias semanas antes se iniciaron las campañas promocionales de las empresas patrocinadoras y entidades. Entre ellas se encontraba la fomentada por Ecopilas que solicitaba llevar pilas usadas al stand que la fundación instalaría con motivo de la salida de etapa, esta campaña contó con la colaboración del ayuntamiento para la promover el evento.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad