20
Dom, Oct

Señor de las Penas

“Tipografía”

Barrios como Los Girasoles, Balcón de Écija, La Alhambra o La Algodonera, tienen como denominador común que se encuentran en la zona Oeste de la ciudad, cerca de la Avenida del Ferrocarril, pero además, y si todo se desarrolla como pretenden los promotores, en unos años pueden compartir devoción a través de una misma hermandad cuyo titular será el Señor de las Penas.

Publicidad

En esta zona de la ciudad un grupo de personas está dando los primeros pasos para la que puede ser una nueva hermandad en la ciudad, algo para lo que deben de pasar varios años, algo de lo que son consientes este grupo de fieles que de momento se autodenominan Organización Religiosa.

Aunque el proceso se encuentra en una fase inicial, los organizadores ya han dado algunos pasos importantes entre los que destaca “la aprobación por parte del Sr. Arcipreste de Écija para el inicio del proyecto como grupo de feligreses perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen” donde también cuentan con la aprobación y apoyo del Párroco D. Manuel Blanco.

De momento la imagen se encuentra en la Iglesia del Carmen, lugar donde también se están llevando a cabo las reuniones informativas, aunque la idea conllevará un cambio de Sede Canónica a una capilla que se construirá en la zona donde se concentran los barrios de: Los Girasoles, Dulce Chacón, La Alhambra, Ciudad Jardín, La Algodonera, Medina Alcotón o el Balcón de Écija, donde existe un gran volumen de población al que van a dirigir muchos de los proyectos que realicen en el futuro “con el fin de acercar a dichos vecinos a esta Organización”, aunque matizan que la organización está abierta a toda la ciudad.

Por el momento el proyecto ha despertado interés y curiosidad a partes iguales. El lunes 13 de mayo se llevó a cabo una primera reunión informativa, este lunes se ha convocado la segunda para comenzar a coordinar proyectos y comenzar los trabajos.

Para los interesados en conocer más sobre esta organización o pertenecer a ella, se puede acceder a la página de Facebook de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Publicidad
Publicidad
Publicidad