24
Lun, Jun

Manto recuperado. Imagen: Twitter @expiracionecija

“Tipografía”

A mediados del pasado siglo se le perdía la pista a un manto del siglo XVIII propiedad de Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Expiración. Ahora, tras varios meses de trabajo, la hermandad ha confirmado a través de un comunicado que ha sido recuperado y datada su autenticidad.

Publicidad

El patrimonio de la Hermandad de la Expiración recupera de esta modo una valiosa pieza después de “muchas premisas e indagaciones”, según recoge el comunicado, las cuales han llevado a la hermandad hasta Sevilla, donde se encontraba el mantón y donde han contado con la ayuda de la hermanas Filipensas del convento de Santa Isabel “nos han ayudado a llevar a buen puerto nuestra encomienda”.

Para autentificar el manto la hermandad ha contado con la colaboración altruista de Jesús Rosado “elaboró un informe artístico y técnico, el cual reconocía la veracidad que este manto era el que pertenecía a Ntra. Sra. de los Dolores de Santiago”.

Poco se sabe de momento de la historia de este manto desde que se le perdió la pista a comienzos de los años sesenta del pasado siglo, aunque la hermandad ha realizado un exhaustivo estudio del que se ofrecerán algunos datos por parte del Hermano Mayor, Manuel Fernández, el próximo Viernes de Dolores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad