24
Lun, Jun

Interior de la iglesia de la Merced

“Tipografía”

Una inspección ocular girada por los servicios técnicos de la Archidiócesis de Sevilla, ha desembocado en decretar la clausura de la Iglesia Conventual del Nuestra Señora de la Merced por las deficiencias que presenta su estructura que hace desaconsejable que permanezca abierta.

Publicidad

Según la inspección, la iglesia se encuentra en una “situación límite” en la estructura portante de la cubierta “así como una posible inestabilidad de la bóveda, y no se descarta que otros elementos del edificio puedan atravesar una situación más delicada”, señala un comunicado.

Esta decisión afecta directamente a la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y Santísimo Cristo de la Exaltación en la Cruz, que tienen en esta iglesia su sede canónica desde 1.545.

Ha sido precisamente la hermandad la que ha hecho público en un comunicado la clausura de la iglesia que provoca que la hermandad deba de abandonar su sede y trasladar a su titulares, los cuales ya han confirmado que tendrán como destino la Parroquia de Santa María Nuestra Señora, mientras que los pasos, enseres y demás posesiones de la hermandad, aún no tienen confirmado una nueva ubicación.

La iglesia

Según recoge el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico “la iglesia es de planta de cruz latina articulada por una gran nave central con crucero y capillas laterales sobre las que se extiende la tribuna del coro alto. La nave central está cubierta por bóveda de aristas, mientras que las laterales del crucero lo hacen sobre bóvedas de cañón al igual que el presbiterio. En el centro del crucero se encuentra la cúpula de media naranja sobre pechinas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad