17
Mié, Jul

Hermandad del Rocío de Écija

“Tipografía”

Más de 250 peregrinos han acompañado al simpedado de la Hermandad del Rocío de Écija en su salida de la ciudad, de esto, unos 130 serán los que completen el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, donde está previsto que lleguen el próximo sábado.

Publicidad

Como cada año la peregrinación se ha iniciado en la iglesia de Santa María con la misa de romeros , más tarde se dirigían hacia la iglesia de Santiago el Mayor, donde la hermandad hacía entrega de la medalla rociera a la Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Expiración, y a la Virgen de la Concepción de la Agrupación Parroquial “El Olivo”.

La siguiente parada se encontraba en la iglesia de El Carmen, donde eran recibidos por la Virgen de la Soledad, y el barrio de El Matadero, donde los más pequeños han sido presentados ante el simpecado. Desde allí hasta la salida del casco urbano dirección a Villanueva del Rey.

La primera noche los romeros ecijanos pernoctan en el término municipal de La Luisiana, desde donde se encaminan el domingo hasta Fuentes de Andalucía. El lunes se vivirá uno de los momentos más esperados en el río Corbones, donde serán bautizados los nuevos romeros.

El Viso del Alcor, Montequinto y Coria del Río serán los siguientes destinos de los peregrinos ecijanos, que cruzarán el Guadalquivir el miércoles por la mañana y desde allí se dirigirán a Villamanrique y entraran en la Raya Real que les llevará directamente a la aldea de El Rocío, donde está prevista la llegada el sábado por la tarde.

La Hermandad del Rocío de Écija esperará sobre las 05.00 horas de la madrugada del lunes, la llegada a la casa hermandad de la Virgen del Rocío y a partir de ahí comenzarán los preparativos para el regreso a Écija. La entrada en la ciudad está prevista para el martes sobre las 21.00 horas, antes de regresar a la iglesia de Santa María, el simpecado del Rocío visitará a la Patrona de Écija, la Virgen del Valle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad