20
Mar, Ago

El turno de guardia del parque de bomberos de Écija y los efectivos localizados –aquellos que aún sin estar en el parque permanecen localizados en todo momento ante cualquier aviso- se han tenido que movilizar en la tarde del sábado para atender dos incendios: el primero en una vivienda en La Luisiana, y casi al mismo tiempo otro junto a la autovía a su paso por Écija.

Leer más...

El puente de agosto ha llegado con calor y muestra de ello son los dos avisos amarillo por altas temperaturas que se han activado durante los días 15 y 16 de este mes, donde se han registrado temperaturas que han superado los 39 grados centígrados según los datos recogidos por la estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entidad que ha subido el nivel de aviso a naranja en Écija.

Leer más...

La Asociación de Conservadores Restauradores de España (ACRE) ha llevado a la Fiscalía Superior de Andalucía las obras en el Palacio de Peñaflor de Écija porque consideran que en la elaboración de dicho proyecto de ejecución "no han participado técnicos titulados en Conservación-Restauración de Bienes Culturales" y que la restauración del patio de este palacio "por personal sin formación o inexperto conducirá a la degradación irremediable del patrimonio".

Leer más...

El que durante los últimos años ha sido el ejemplo del estallido de la burbuja inmobiliaria en Écija, un solar en el sector UPR-4 a la entrada de la ciudad desde Sevilla con viviendas comenzadas pero no acabas, podría volver a la actividad en un corto espacio de tiempo y concluir la promoción de viviendas que aquí se proyectaba.

Leer más...

Ha pasado un año desde que Podemos Écija –antes Écija Puede- llevara a pleno la petición de activar una línea de autobús entre Écija y Osuna que atendiera las necesidades principalmente de estudiantes y usuarios del Hospital de la Merced. Un año después la conexión por autobús entre ambas localidades aún no existe.

Leer más...

Para el mes de agosto estaba previsto que dieran comienzo las obras de instalación de la que será la nueva línea eléctrica de alta tensión entre la subestación de Villanueva del Rey y el casco urbano de Écija, donde suministraría corriente al Hospital de Alta Resolución, la zona residencial UPR-4 y la zona industrial de La Fuensanta.

Leer más...

El Pleno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado por unanimidad el Proyecto de Consolidación de restos arqueológicos en Plaza de Armas y su entorno, en su octava fase, con un presupuesto de 109.864´81 euros, una cantidad subvencionada con 68.600 euros por parte de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla a través del Plan de Empleo Estable (PEE) 2019.

Leer más...

Más artículos...

Subcategorías

Publicidad
Publicidad
Publicidad