09
Jue, Abr

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19 también tiene consecuencias económicas que ya son evidentes como las cifras del paro registrado durante el mes de marzo que solo en Écija ha supuesto la perdida de unos ochocientos empleos. Para intentar atender a las personas que han perdido su empleo, el Gobierno local del Ayuntamiento de Écija trabaja en la creación de un plan de empleo extraordinario.

Leer más...

Tres jóvenes estudiantes ecijanos a los que la crisis mundial por la pandemia del coronavirus les sorprendía en Italia como participantes Erasmus +, han regresado a Écija este martes después innumerables gestiones para hacer posible la vuelta en un momento tan complicado.

Leer más...

De momento es un propuesta que se hará llegar al Gobierno local, pero la intención del Grupo Municipal de Podemos Écija es que desde el ayuntamiento astigitano se cree un Fondo Económico Extraordinario que sirva para paliar las consecuencias económicas en la ciudad derivadas de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Leer más...

El Economato Social de la Fundación Virgen del Valle en Écija, abrió sus puertas en 2015. Se trataba de una iniciativa que surgía cuando aún se estaba viviendo la crisis financiera de 2008 y tenía como objetivo atender a las familias más necesitadas de la ciudad, algunas de las cuales pasaban dificultades como consecuencia de esa crisis. Ahora, cinco años después el economato sigue adelante y se está entrando en una nueva crisis económica, por lo que ahora, de nuevo el trabajo y servicio que ofrece el economato será esencial para muchas familias ecijanas.

Leer más...

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía va a mantener durante los días de Semana Santa el Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, conocido como Plan Syga y que consiste en facilita el acceso a tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) a niños escolarizados en riesgo de exclusión social. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Écija también ha confirmado mantiene el servicio de garantía alimentaria para familias y desde el decreto de estado de alarma ha aumentado.

Leer más...

Con el objetivo de buscar medidas que sirvan para reflotar la economía local un vez se decrete el final del estado de alarma, el Alcalde de Écija ha anunciado que se convocará en breve la Mesa del Empleo para buscar fórmulas que ayuden a reactivar la actividad empresarial.

Leer más...

Más artículos...

Subcategorías

Publicidad
Ministerio 1a
Publicidad