En el transcurso de la Junta de Gobierno Local de esta semana se ha aprobado la liquidación del presupuesto de 2020 del Ayuntamiento de Écija. Una vez cumplido este trámite el Gobierno Local ha hecho balance de su gestión económica desde su llegada al gobierno en 2015, del cual se desprende que se ha rebajado considerablemente la deuda financiera.

Leer más...

Hay que remontarse hasta comienzo de febrero para encontrar un registro de nuevos contagios por COVID-19 en Écija similar al contabilizado en las últimas horas. Según los datos publicados por la Junta de Andalucía, entre el miércoles y primeras horas del jueves, se han confirmado 19 nuevos positivos por coronavirus, algo que tiene su reflejo en la tasa de incidencia a 14 días.

Leer más...

La historia y el conocimiento de la misma no está reñido con las nuevas tecnologías, al contrario, son un complemento perfecto y necesario para ampliar el conocimiento sobre nuestro pasado. Un ejemplo de este binomio es lo que se podrá ver en el Museo Histórico Municipal de Écija como parte de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de los Museos.

Leer más...

Con una inversión de 642.000 euros, la rehabilitación del Mirador de los Marqueses de Peñaflor es el proyecto de mayor envergadura de los que este miércoles llegan al pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, donde también se debatirán para su aprobación otros tres proyectos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Leer más...

En la última semana se han confirmado en Écija un total de 35 nuevos contagios por COVID-19, según los datos que recoge el nuevo informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces. Los datos conocidos este martes son similares a los que registraba Écija el 29 de abril

Leer más...

El 31 de marzo finalizaba el plazo para presentar la solicitudes en el proceso de escolarización para el curso 2021-2022 en Andalucía. En este proceso se incluyen los alumnos que se incorporan por primer vez al sistema educativo, son los niños que a lo largo de 2021 cumple tres años de edad. En Écija se han presentado 383 solicitudes, alumnos que este marte conocerán el centro educativa donde cursarán sus estudios.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad