La pandemia del Covid-19 no entiende de fechas ni tradiciones. Es por ello por lo que el Ayuntamiento de Écija realiza un llamamiento ante la próxima celebración del Día de todos los Santos para que la ciudadanía desarrolle a lo largo del mes de octubre y finales de septiembre, la tareas de limpieza y las visitas al Cementerio Municipal porque el 1 de noviembre también se deberán de cumplir las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Leer más...

Tres nuevos positivos se suman a las cifras de incidencia del Covid-19 en Écija en las últimas horas. Estos nuevos casos supone que solo en la última semana se han confirmado 27 positivos por pruebas PCR de los 41 activos que en total registran los datos de la Junta de Andalucía.

Leer más...

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha recibido este lunes la partida de 622.000 mascarillas que el Gobierno de España ha destinado a la provincia de Sevilla para distribuirlas entre los ayuntamientos, la diputación y las organizaciones no gubernamentales. De esta partida a Écija le corresponden 10.000 mascarillas.

Leer más...

Casi la mitad de las 44 personas que han comenzado a trabajar para el Ayuntamiento de Écija a través del Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social de la Diputación de Sevilla, se han destinado al Área de Medio Ambiente, reforzando de este modo el servicio de mantenimiento.

Leer más...

Han pasado más de tres años desde que se aprobase en pleno la elaboración de una ordenanza municipal para la protección, conservación y fomento del arbolado urbano de Écija. En este tiempo dicha ordenanza no ha sido redactada y por ello Izquierda Unida, que era el grupo que presentaba la moción en 2017, ha comenzado la redacción de un texto que una vez finalizado trasladará para su estudio al Gobierno local como propuesta para dicha ordenanza.

Leer más...

La antigua Astigi romana continúa resurgiendo de entre kilos y kilos de tierra que se ha ido acumulando durante siglos en la zona más alta de Écija. Se trata del yacimiento arqueológico de Plaza de Armas, donde continúan los trabajos que permitan conocer cómo era la Colonia Augusta, y al mismo tiempo pueda ser un referente turístico de la ciudad.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad