El PSOE de Écija se desmarca de la decisión adoptada por el Gobierno Local, también del PSOE, de ampliar el contrato del servicio de gestión pública del agua de la ciudad, por diez años más, como se aprobó en pleno extraordinario el pasado 5 de agosto.

Leer más...

La Audiencia de Sevilla ha confirmado una sentencia previa, que condena a una mujer y al resto de ocupantes "en precario" de una vivienda de Écija propiedad de una empresa inmobiliaria participada por CaixaBank, porque ha quedado acreditada la "ausencia de título" de los condenados para habitar el inmueble, toda vez que "las conversaciones previas o tratos preliminares no pueden considerarse un arrendamiento y en su caso excluyen su existencia si no se acredita su posterior celebración de ese contrato".

Leer más...

La aprobación en una sesión plenaria de carácter extraordinario y en pleno de mes de agosto de prorrogar diez años las gestión pública del servicio de agua de Écija a la empresa Aqua Campiña S.A., ha llevado a Grupo Municipal del Partido Popular a pedir la dimisión del alcalde por haber permitido “que se atente contra los intereses de los ciudadanos”.  

Leer más...

Los grupos municipales de Izquierda Unida y Podemos Écija piden directamente al PSOE que de marcha atrás en la decisión de ampliar el contrato de la gestión pública del servicio de agua de la ciudad, y para ello dan un plazo máximo que finalizaría el 31 de agosto.

Leer más...

El pasado 11 de agosto se entregaban en el Parlamento de Andalucía un total de 52.846 firmas de apoyo a la ILP (Iniciativa Legislativa Popular), por la que se pide una bajada de la ratio de alumnos en los centros educativos de Andalucía. Desde Écija esta iniciativa ha aportado un total de 450 firmas que han sido recogidas por IU y el PCA (Partido Comunista de Andalucía), en la ciudad y la comarca.

Leer más...

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior ha hecho público los datos del Balance de Criminalidad referentes al segundo trimestre del año, completando de este modo el primer semestre. En este tiempo las infracciones penales en Écija han aumentado un 29,5% con respecto al mismo periodo de 2021, y suponen casi diez puntos más que el primer trimestre de 2022.

Leer más...

Los grupos de Izquierda Unida y Podemos Écija, junto con el PP, han sido los tres partidos que han votado en contra de la ampliación por 10 años del contrato que supone la gestión del servicio público de agua en la ciudad. Tras salir adelante con los votos a favor de PSOE, Fuerza Ecijana (FuE) y Ciudadanos (Cs), tanto desde IU como desde la formación morada, avanzan que “harán todo lo posible” para revertir la situación.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad