13
Vie, Dic

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado la adjudicación del contrato para llevar a cabo las obras de urbanización del polígono La Fuensanta. El contrato ha sido adjudicado por 1.488.000 euros a la empresa Drainsal, de la vecina localidad de Lora del Río.

Leer más...

Organizado por la Diputación de Sevilla, en torno a un centenar de personas han participado en el I Encuentro de Vías Verdes de la provincia de Sevilla que tiene como objetivo promover y dinamizar las 6 vías verdes que ya existen y las que están en fase de creación en el territorio y convertirse en un foro de intercambio de las experiencias de gestión de vías verdes más veteranas y exitosas y las nuevas iniciativas en este ámbito. Entre los municipios participantes ha estado Écija como parte de la conocida como Vía Verde de La Campiña.

Leer más...

El Ministerio Fiscal ha rebajado de doce a diez años y medio de prisión la petición de la pena para un hombre acusado de una agresión sexual hacia su pareja, en 2013 en Écija, y maltratarla de manera habitual durante los seis años de relación. En concreto, le pide siete años y medio por el primer delito y tres por el de maltrato.

Leer más...

Los recortes de personal que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está llevando a cabo hace peligrar las vacaciones, los permisos y los descansos del personal de Centros Hospitalarios de Alta Resolución como el Écija, según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla. Esta situación está provocando una “fuga de personal ante el deterioro de las condiciones de trabajo”.

Leer más...

A comienzos de diciembre se iniciaban las obras que con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) se van a llevar a cabo durante los próximos meses en la barrera de San Gregorio, una actuación que tiene como objetivo -además de solucionar los problemas que presenta- dotar a este rincón de Écija de un aspecto y uso de plaza.

Leer más...

La Junta de Andalucía primará la eficiencia energética en la obra de rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija, así lo ha anunciado la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, que ha hecho referencia a esta obra como ejemplo de las medidas que adoptará la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio cuando se acometa actuaciones de rehabilitación de edificios patrimoniales para fomentar la sostenibilidad en la recuperación del patrimonio histórico de Andalucía.

Leer más...

Cinco personas han resultadas heridas de diversa consideración en una colisión entre dos turismos que se ha registrado en la mañana del domingo en la carretera CO-4311 que une Fuente Palmera con Cañada de Rabadán. Entre los heridos tres son vecinos de Écija, uno de ellos presenta heridas de gravedad.

Leer más...

Más artículos...

Subcategorías

Publicidad
Publicidad
Publicidad