27
Jue, Feb

Meta Ruta Carlos III

“Tipografía”

Como ya es tradicional, el primer domingo de enero después de las fiestas navideñas las calles des localidades de La Luisiana-El Campillo, Cañada Rosal y Écija y la carretera que las une se convierte en escenario de la prueba deportiva por excelencia del año: la Carrera Popular Ruta Carlos III “Ciudad de Sol”.

Además de la más popular también es las más longeva, este año cumple su vigésimo octava edición y durante este tiempo se ha consolidado como una prueba de referencia para aquellos que buscan la competición, los que están trabajando en la preparación para otras carreras y aquellos que se lo plantean como un reto personal. En cualquiera de los casos la Carlos III suele reunir cada año algo más de un millar de corredores y este año no podía ser menos. Según el listado definitivo de inscripción, los dorsales repartidos alcanzan el número de 1.127 participantes.

Como cada año la carrera dará comienzo en la localidad de La Luisiana sobre las 11.00 horas. Las ruta llevará a los corredores hasta la pedanía de El Campillo y a continuación hasta Cañada Rosal, en este punto comienza el último tramo de la prueba que finaliza en Écija y con el que se completan los 26 kilómetros.

A su llegada al casco urbano de Écija la prueba hará su entrada por El Barrero en dirección a la calle Córdoba, Ronda de San Agustín, Plaza de El Matadero, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón”, Avenida Miguel de Cervantes, Paseo José Silva “Pirula” y Avenida Blas Infante. Todas estás vías tendrán controles y restricciones de tráfico.

Los tiempos empleados en las últimas ediciones hacen pensar que los primeros corredores llegarán a la meta situada en la Avenida Blas Infante en el barrio de La Alcarrachela sobre las 12.20 o las 12.30 horas. El ganador del pasado año, Cristóbal Ortigosa, empleó 1:23:42 en recorrer la distancia, algo menos que Alhassane Bangoura que se impuso en 2018 con 1:24:12.

Ninguno de los dos últimos ganadores aparece en la lista de inscritos para esta edición, según la publicación de la página oficial de la carrera. Quien si está en el listado es Javier Díaz Carretero, ganador en cinco ocasiones de la prueba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad