El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) celebra en 2020 su trigésimo aniversario. Aprovechando esta efeméride, el IAPH hace balance de la actividad llevaba a cabo en materia de investigación, documentación, conservación-restauración, divulgación y formación de especialistas, durante este tiempo. Entre estos trabajos el instituto destaca la restauración del mosaico romano de “Los Amores de Zeus” localizado en el yacimiento arqueológico Plaza de Armas, de Écija.

Leer más...

El yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”, en pleno centro de la ciudad, es conocido como recurso turístico, pero tiene una doble vertiente dirigida a la investigación científica. En este sentido, el Ayuntamiento de Écija y la Universidad Autónoma de Barcelona están preparando un convenio que sirva para planificar una proyecto general de investigación para los próximos años.

Leer más...

Todavía no es definitivo pero por el momento ya cuenta con la aprobación de la Delegación de Patrimonio del Arzobispado de Sevilla y de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía. Se trata de una posible restauración del retablo de las Ánimas del Purgatorio de la Iglesia de Santiago, para la que se ha solicitado una subvención.

Leer más...

Hacer de la lectura una forma de ocupar el tiempo en unos momentos en los que quedarse en casa es la mejor opción, es el objetivo de una iniciativa del Ayuntamiento de Écija desde el Área de Cultura que intenta poner a disposición de la ciudadanía los recurso con los que cuenta la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá”, la cual permanece cerrada al público debido al estado de alarma.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad