20
Mié, Nov

Cartel ganador de Ángel García

“Tipografía”

Han pasado tres años desde que en 2016 el ecijano Ángel García Palacio ganase por primera vez el concurso de carteles del Salón Internacional del Caballo (SICAB), en este caso para anunciar la edición de 2017. Ahora, en 2019, su trabajo “Cita Internacional PRE” ha vuelto a ser elegida por el jurado como el trabajo que mejor representa esta cita de los 140 presentados para la edición del próximo año.

Publicidad

El concurso está convocado por  la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, dentro de las actividades programadas para la 30 edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2020.

El jurado ha seleccionado la obra del ecijano de entre los 140 trabajos presentados, de los que se realizó una primera selección con 25 carteles y del que ha salido mejor puntuado el de Ángel García Palacio.

La propuesta ganadora está inspirada en la internacionalidad del caballo de Pura Raza Española y del propio certamen, que reúne a ganaderos y aficionados de todo el mundo. La técnica pictórica es acrílico sobre tabla y aerografía. Con este premio, dotado con 3.000 euros, el artista suma un galardón más a su extensa carrera.

La convocatoria del concurso tiene carácter internacional y es por ello por lo que se han recibido trabajos desde países como Irán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Grecia, Siberia y Finlandia.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad