20
Sáb, Jul

Captura del cortometraje

“Tipografía”

Con el nombre “El trigo en llamas” se ha titulado el cortometraje realizado por los ecijanos Migue Alcántara y Adrián Aguilar que han presentado a la undécima edición del Concurso de Cortos de RNE, una cita a nivel nacional en la que participan más de 1.300 cortometrajes.

Publicidad

El trabajo de estos dos jóvenes ecijanos, según señala la sinopsis, se desarrolla en la España franquista de los años 50 cuando un grupo de jornaleros andaluces están siendo llevados a un lugar donde serán ejecutados. Entre ellos se encuentran dos jóvenes cuya suerte depende de una tercera persona.

De momento el cortometraje ha conseguido ser presentado en el plazo establecido y ya se puede visualizar en la sección del concurso en la web de RTVE. Ahora el objetivo es conseguir ser seleccionados por el jurado entre los 10 cortometrajes que finalmente optarán por el primeo de 3.000 euros que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente, y un pase especial del cortometraje en TVE. Esos mismo 10 cortos optará al premio del público que se votará entre el 6 y el 12 de junio a través de la plataforma del concurso.

“El trigo en llamas” es un cortometraje que se rodado en las inmediaciones de la vecina localidad de La Carlota. Según relata Migue en declaraciones a Ecijaweb.com “la idea surgió el año pasado, cuando quisimos participar y a ver si nos admitían el corto, pero no encontramos ni tiempo ni un guion que nos convenciera”, ya que el objetivo del mismo era “concienciar a la audiencia de algo, en este caso, de aquella época de nuestro país (sin intención de posicionarnos ni en un bando ni en un bando ni en otro)”.

A mediados del pasado mes de mayo un guión de Adrian expresaba a la perfección lo que buscaban y comenzaron a trabajar a contrareloj buscando localizaciones y actores “en 3 semanas conseguimos sitio, gente (de Córdoba incluso gracias a Actúa Córdoba y la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba también con los cuáles estamos muy agradecidos) y gracias a todos los actores, figurantes y quiénes solo ayudaron sin aparecer que fueron muchos, surgió este trabajo”, y no será el último, según la intención de sus creadores.

Tanto Adrián como Migue son ecijanos y ambos tienen 20 años. El primero de ellos estudia en la Escuela de Cine de Madrid, y Migue trabaja grabando eventos, videoclips y spots, aunque entre sus objetivos está estudiar cine al igual que su compañero y amigo de la infancia.

Enlace al video

Publicidad
Publicidad
Publicidad