“Tipografía”

Las irregularidades en la candidatura del partido socialista de Écija hace referencia a la lista de suplentes, la cual no se ajusta a la ley de paridad promovida, precisamente, por el PSOE. Ahora, la Junta Electoral de la provincia de Sevilla obliga a la candidatura ecijana a que corrija dichas deficiencias, tal y como recoge la ley 3/2007 para la igualdad efectiva para mujeres y hombres.

Se han detectado irregularidades en otros municipios y partidos

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Sevilla y coordinadora adjunta de la campaña electoral, Regina Serrano, informó a Europa Press de que esta es una resolución propia de la Junta Electoral después de que el pasado 25 de abril el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicase las candidaturas proclamadas en los municipios sevillanos. Posteriormente el PP, según detalló, detectó que las relaciones de suplentes de las listas del PSOE en 56 municipios y de IULV-CA en 26 no se ciñen a la 'Ley de Igualdad', caso elevado a la Junta Electoral tras conocerse la citada resolución.

Entre las candidaturas socialistas afectadas por esta resolución, que determina que se debe "respetar expresamente la paridad hombre/mujer en la lista de suplentes", destacan las de Alcalá de Guadaíra, Écija, Utrera, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, Coria del Río, Carmona, Morón de la Frontera, Camas, San Juan de Aznalfarache y Los Palacios y Villafranca, así como las listas de otros 45 municipios.

En el caso de IULV-CA, las candidaturas afectadas pertenecen principalmente a las localidades de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Tomares, Castilleja de la Cuesta y San Juan de Aznalfarache, así como a otros 15 municipios de la provincia.

Regina Serrano indicó al respecto a Europa Press que ambas formaciones se verán obligadas ahora a "corregir" las candidaturas en lo que a los suplentes se refiere y lamentó que, en especial el PSOE, "anuncie una ley de paridad a bombo y platillo para no cumplirla a la hora de la verdad". La dirigente popular concretó que, en la mayoría de los casos, PSOE e IULV-CA han incurrido en el error de incluir a tres suplentes cayendo así en un "incumplimiento" de la citada normativa, caso que el PP ha resuelto configurando sus candidaturas con dos o cuatro suplentes.

Publicidad
Publicidad