“Tipografía”

El alcalde de la ciudad y candidato por el PSOE a reeditar mandato, Juan Wic, ha finalizado esta mañana la primera ronda de contactos con todas las fuerzas políticas que obtuvieron representación en las pasadas elecciones municipales, que se iniciaron en el día de ayer con los representantes de IU y PP y han continuado esta mañana con el PA y PSEI.

Una vez concluida está ronda, Juan Wic ha manifestado que el análisis que su partido hace de los resultados electorales es que se debe conformar un gobierno fuerte y estable, capaz de dar respuesta a las necesidades de Écija de proseguir su desarrollo, entendiendo que como fuerza más votada, con 7.988 votos y 9 concejales, 3 concejales y 3. 100 votos más que la siguiente formación política, debe liderar el nuevo gobierno.

Juan Wic ha resumido la posición que el resto de fuerzas políticas le han transmitido en esta primera ronda de diálogo. Así, la disposición del PP ha escuchar a todos los partidos y estar abiertos a posibles pactos con todos ellos; mientras IU manifestaba que su posición sería adoptada por la asamblea de militantes. Por su parte, el PSEI señalaba que no ponen veto a nada ni nadie, mostrándose dispuestos a dialogar con todas las fuerzas; mientras el PA era la única formación que ya ha tomado una postura, en el sentido de entender que los resultados de las urnas, a pesar de obtener sus peores resultados de la historia en número de concejales, deben ser interpretados como una voluntad de cambio, que pasaría según ellos por una coalición entre su partido, el PA y el PSEI.

Por último, Juan Wic ha manifestado que ahora se analizaría en los órganos del PSOE estas conversaciones y se iniciaría una nueva ronda de conversaciones, insistiendo en que el gobierno resultante debe ser fuerte, estable y de futuro, basado en lo que Écija necesita y basado en la decisión mayoritaria mostrada por los ecijanos en las urnas, con un claro triunfo del PSOE. 

Publicidad
Publicidad